Con tres ejes estratégicos, la Plaza del Comercio Popular en Irapuato será atendida por su nuevo administrador, Gustavo Laguna Grande, con el único interés de levantar el comercio y mejorar la plaza.
“El tema de la plaza es uno muy específico, vamos a trabajar para el comercio, el tema de la plaza es comercio, no temas políticos, religiosos ni de futbol, es un tema completamente que compete al comercio”, declaró.
Laguna Grande señaló que no habrá preferencias para ninguno de los comerciantes, algo de lo que se quejan mucho los locatarios de la PCP.
“Nos vamos a poner a trabajar con cada uno de los comerciantes sin dar privilegios específicamente a nadie (…) el beneficio debe verse reflejado en todos los comerciantes por igual, lo que se hace para uno se hace para todos”, señaló.
Ordenar a los comerciantes, dar rehabilitación al edificio y atraer más gente son estos tres ejes que el administrador en coordinación con los comerciantes pretenden cumplir y atender para que la PCP sea un ejemplo en el estado.
“El primer eje es el ordenamiento de la plaza, en cuanto a giros, en cuanto a traspasos, a lineamiento, ya que tengamos ordenado vamos a pasar al segundo eje, que será trabajar en el mejoramiento de las instalaciones”, explicó.
El administrador, señaló que la rehabilitación de la plaza es importante, ya que en las revisiones que se realizan, se contemplan varias fallas en el mantenimiento del lugar.
“No contamos con extintores, las bombas que surten el agua no funcionan, nos acercamos a Protección Civil para solicitar un dictamen para empezar a trabajar y reparar todo lo que en infraestructura se requiera, ya que tengamos arreglado en sí todas las instalaciones, vamos a empezar con un proceso de traer a más gente que ya se sienta con más seguridad, más a gusto con la visita a la plaza, y ahí habrá más beneficio en ventas al comerciante”, comentó.
Para Laguna Grande, es importante contar con una plaza con buena imagen, sobre todo para aumentar la venta de los comerciantes.
“En todos los aspectos vamos por una plaza que tenga mejores condiciones, ya es un ícono en Irapuato y queremos que sea ejemplo para otras plazas en el estado”, finalizó.
La primera década de la plaza se festeja en marzo, aunque todavía no hay fecha para el festejo, el administrador mencionó que se invitará a todos los comerciantes y a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *