La aprobación de la Ley de Igualdad para Mujeres y las propuestas de reformas para el equilibrio y la paridad en materia electoral para el estado, constituyen un importante avance para el respeto a los derechos de las mujeres y la democratización en la entidad.
Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, tras su participación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Aprovechó el espacio para lanzar un llamado a las distintas corrientes del partido, para sentarse a platicar este lunes y atender temas como comités municipales y afiliación.
Dicho evento fue una actividad organizada por el diputado perredista José Luis Martínez Bocanegra bajo el lema “Cuando las mujeres hacen política, cambia la política”.
En el acto, realizado en la ciudad de Guanajuato, Estefanía Monroy resaltó que el PRD ha luchado desde sus inicios para que la igualdad jurídica y de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad y “por romper el yugo del machismo en la sociedad mexicana”.
En la reunión participaron alrededor de 150 mujeres, tanto militantes como no militantes, procedentes de diferentes municipios de la entidad.
Y se contó con la asistencia de Hortensia Aragón, coordinadora de la expresión Foro Nuevo Sol y vicepresidenta del Consejo Nacional del partido; Olga Tirado, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Acámbaro; y el secretario de Formación Política, Isidoro Bazaldúa; el empresario Rodrigo Merchant; y la humanista Claudia Patricia Rey López, quien realizó una dinámica de integración con las asistentes.
Además, Estefanía Monroy reconoció el trabajo realizado por las diputadas y el diputado del grupo Parlamentario del PRD en el Congreso estatal e impulsar la Ley de Igualdad para Hombres y Mujeres.
