El alcalde Hugo Anaya Àvila, reconoció el papel que juega la mujer dentro de la sociedad incluso, reconoció que muchas veces las mujeres cuentan con mayor capacidad.
Así se expresó el Presidente Municipal, ayer durante la inauguración de la Segunda Feria de la Salud que organizó el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Hugo Anaya en su intervención se dijo convencido de que, para lograr que la sociedad funcione la piedra angular de la sociedad, es la mujer quien es incluso aquella que ayuda a mantener firmes los valores.
Por tanto, reconoció que es indispensable el apoyo de este sector para formar la sociedad, luego de resaltar que la mujer es pieza importante que hoy ha logrado ocupar espacios importantes.
Indicó que en el caso de la Presidencia Municipal, hay varios puestos ocupados por féminas, uno de ellos es la tesorería que ocupa Esther Naranjo; la directora de servicios públicos, Rocío Abarca; la del DIF, Matilde Pérez y la del Instituto Municipal de la Mujer, Eréndira Trinidad Ramírez.
El Alcalde también reconoció que muchas veces las mujeres son más capaces que los hombres, pues en ellas, está el cuidado de lo más preciado que son los hijos, por lo que las invitó a seguir formando valores.
Eréndira Trinidad Ramírez, directora del IMM, indicó que aún cuando se han tenido avances para que se reconozca a la mujer, todavía hay desventajas, desigualdades e inequidades.
Pues dijo preocuparle que todavía haya mujeres pobres que ganen menos que los varones, que pese sobre ellas la carga doméstica y la lucha por la discriminación que vive este género, en diferentes formas.
En el acto, además del Alcalde se contó también con la diputada local suplente, Angélica Herrera; la presidenta del DIF, Carmen Lilia Rojas; las regidoras Rocío Padilla y Gloria Rivera, así como el secretario del Ayuntamiento, César Oceguera y el síndico, Pedro Elorza.
Los funcionarios municipales, pasaron también a cada uno de los stands que se instalaron en la Plaza Principal, en la que las invitadas especiales fueron las mujeres.
