Mujeres que son madres trabajadoras, tienen que compartir el trabajo y la responsabilidad de la casa, pero dicen estar contentas con el trabajo que desempeñan que años anteriores se consideraba que lo podían hacer solo hombres.
Una de las mujeres entrevistadas es Gabriela Mejía Ruiz, tiene una licenciatura en derecho, se desempeña como juez calificador del primer turno en la dirección de Tránsito Municipal de La Piedad.
Es madre de un menor de tres años, le gusta su trabajo, asegura que le gusta más de lo que imaginó, aunque considera que su labor, es difícil aunque no imposible de realizar, por la razón que el 99 por ciento de los trabajadores son hombres.
Gabriela dice que en ocasiones el atender a un infractor es complicado, “porque vienen cuando los infraccionan y vienen molestos, me toca atenderlos y explicarles el motivo de la infracción y el pago que deben realizar”.
Asegura que como servidor público, debe tener la cabeza fría, además de que la doble labor que realiza a diario, por ser madre y trabajar a la vez, busca la manera de compartir el tiempo con su familia, pero desempeñando su labor de juez calificador.
Aprovechó el espacio para felicitar a todas las mujeres por su día.
MARÍA DOLORES
Otra de las mujeres que realizan doble labor es María Dolores Alcántar, porque es madre soltera y se desempeña como agente de Tránsito Municipal.
Tiene dos años laborando en la dependencia municipal, señala que es una labor difícil, pero lo realiza con todo el cariño del mundo.
Destaca que aunque no tienen mucho tiempo para sus niños, cuando descansa les dedica todo el día para compensar de cuando no está con ellos, por esa y muchas razones más, se debe de reconocer a la mujer durante todo el año.
Dijo que las mujeres son valiosas, no por los hechos que desempeñan, pero si por las veces que caen y se levantan a pesar de todas las adversidades del mundo.
envió un saludo a todas las mujeres en su día.
