Pudo haber sido una chispa, pero la causa aún es desconocida.

El humo negro invadía la carretera, detrás de unas pipas el humo crecía y los gritos comenzaron a escucharse.

Las sirenas comenzaron a escucharse, cada vez con más fuerza, un convoy de ambulancias llegó al lugar, la motobomba de Bomberos no fue suficiente, las llamas crecían y el agua se encarecía.

Policía Municipal resguardó el lugar, así como las Fuerzas del Estado y hasta el Ejército, mientras que paramédicos, personal de Protección Civil y bomberos auxiliaban dentro de la vaporizadora.

La ayuda llegó también de Valle de Santiago, Cortazar y Villagrán, además de dos pipas más de Parques y Jardines, sólo 18 mil litros pudieron sofocar las llamas.

El tráfico se hizo lento en ambos carriles, aunque algunos aminoraban su paso para ver a detalle lo que estaba ocurriendo y los que podían, tomaban fotos.

Entre la carretera y la entrada del negocio, llegaron más personas, una mujer lloraba y preguntaba por su familiar, poco después fue retirada por policías ministeriales.

LO QUE PASÓ

Las causas son inciertas, Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil, informó que minutos después del reporte, encontraron una pipa prendida y las llantas de las otras aledañas.

“Nos pusimos en contacto con la persona (dueño) y una encargada de aquí, que fue la que nos recibió, nos dice que él vaporizó la pipa, iban a tener trabajos de limpieza, a retirar lodos o residuos que tenía la pipa cuando él checó que estuviera a 0% de explosividad y él se baja, autoriza que entren, y es cuando vienen la explosión, no se explica qué fue lo que pasó”, informó Hernández de la Mancha.

“Se cree que haya sido herramienta que haya sido movida y generado una chispa y se hayan generado vapores que en ese momento no se detectaron con el explosímetro, dentro del tanque hay una persona que falleció, los dos lesionados se los llevó Cruz Roja, estaban arriba que fueron los que cayeron y salieron, (la otra persona) no sé si estaba adentro o cayó dentro del tanque”, dijo el funcionario.

La explosión, comentó, es uno de los riesgos inminentes de no vaporizar correctamente o que se hayan quedado restos de combustible, de ahí que hay más riesgo en una pipa vacía que en una llena. Hoy se indagará más sobre lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *