Por sus 22 años como legislador, Francisco Arroyo Vieyra recibió el “Premio Estatal de Jurisprudencia”, otorgado por la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato. En la ceremonia se destacó el trabajo que como diputado local, federal y senador ha realizado el que en la actualidad es el presidente del Congreso de la Unión.
El homenajeado reconoció no ser un distinguido litigante al decir que por primera vez, la Barra de Abogados entrega el premio a un legislador, “a quien ha pretendido hacer del derecho parlamentario una disciplina con honorabilidad intelectual”.
Después de mencionar que ha ayudado a realizar cambios , como lo hizo en la 55 Legislatura Federal, al promover el ingreso de México al Tratado de Libre Comercio, habló de sus aportaciones en la creación de las leyes orgánicas del Congreso de la Unión en su paso por la 57 Legislatura del Congreso Federal.
También expuso que ha participado en “reformas trascendentes, como la Ley Federal del Trabajo y la Reforma Educativa en lo que toca a los artículos 3 y 73 de la Constitución de la República”.
“Y lo que viene también es interesante: la Ley Federal de Telecomunicaciones, que será presentada el lunes próximo; y la Reforma Energética”
“Yo estoy feliz porque he logrado un desarrollo, una liberación total, estoy en paz, y contento por ser un profeta en mi propia tierra”.
Previamente, en el Teatro Juárez, hablaron el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez; Ericka Arroyo, hija del homenajeado, quien hizo una semblanza de su padre; Alfonso Fragoso, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Tomás López, subsecretario de Gobierno, y representante del Gobernador; Genaro Solórzano Esqueda, presidente de la Barra de Abogados, y Luis Felipe Guerrero , rector del Campus Guanajuato de la UG; además de Roberto Vallejo, vicepresidente del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *