Una vez más el tramo de Ibarrilla cobró su víctima, en esta ocasión se trató de Mads Ostberg, sublíder del Rally México 2013.
El noruego se vio obligado a abandonar la competencia tras dañar el embrague y el alternador del Ford Fiesta en dicho tramo y aunque finalizó segundo con una diferencia de 8.4 segundos, su auto no soportó la presión.
Mads Ostberg se ubicaba en la segunda posición general, por debajo de Sebastien Ogier a quien intentaba darle caza, con todavía más de la mitad del Rally por disputarse.
El piloto del equipo Qatar M-sport fue calificado por el director del equipo Mathew Wilson, como la mayor esperanza para lograr el podium.
Al abandonar la competencia, el noruego solamente se limitó a comentar “Tengo un problema y me tengo que ir”.
Con la salida de Ostberg, se mueve toda la tabla de posiciones y es ahora Mikko Hirvonen quien se ubicó en la segunda posición con una diferencia de más de un minuto con relación al líder Ogier.
En el segundo tramo del día, que se llevó a cabo en Otates, el francés de Volkswagen, extendió aún más la diferencia a 1:08.6 y tiene solamente que mantener un buen ritmo, sin arriesgar demasiado el Polo para conservar la ventaja, sobre Mikko, quien parece lucir cómodo con la segunda posición.
El que podría lograr algo que no imaginó es el Belga Thierry Neuville, que con los abandonos de Mads y de Latvala, se convierte en la tercera opción lógica para el podium, además que tiene más de un minuto de ventaja, sobe Nasser Al-Atthiya que ocupa el cuarto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *