Un mes antes de terminar funciones el Ayuntamiento de Purísima 2009-2012, autorizaron por unanimidad PAN y PRI la instalación de la Estación de Carburación de Gas LP en la colonia Francisco Villa.
Cabe recordar que este tema comenzó a tratarse el 23 de junio del 2010, luego se revocó el 14 de marzo del 2012 porque hasta el ex alcalde Abraham Collazo Dimas, quien es propietario del predio, había votado a favor, el 11 de julio del mismo 2012 Juan Manuel Velázquez García, gerente de la estación, volvió a solicitar la reconsideración.
Entonces el 12 de septiembre del 2012, según el acta de Ayuntamiento 082 en la que no se precisan detalles, sólo refiere que fue ampliamente discutido el tema y por unanimidad aprobaron el uso de suelo para la Estación de Carburación en la avenida Carlos Jáuregui número 16.
Y la única encomienda y recomendación es que “el Director que Protección Civil supervise continuamente el lugar con la finalidad de que en el inmueble se explote el giro aprobado”.
Aseguran en el acta 082 que en esta ocasión sí se abstuvo de votar el entonces Alcalde, propietario del terreno.
Con esta apertura de información a actas de Ayuntamiento del pasado, es que Tomás Torres Montañez, alcalde en funciones, hizo del conocimiento que el Ayuntamiento y Administración 2012-2015, no han tenido en sus manos este tema, no se ha aprobado nada al respecto.
Un grupo de 8 personas se acercaron al Alcalde a tratar el tema porque no están de acuerdo con esta estación, y la misma situación la expuso ante la ciudadanía para exponer que revisará todos los detalles y comprobar la legalidad de los hechos, y en esa revisión solicitada es que se encontraron las actas de Ayuntamiento de la aprobación de la Estación de Gas LP.
Y en este sentido se anticipó el Alcalde a comunicar que hubo una solicitud para una gasera en este Gobierno, pero fue rechazada por no considerar conveniente el lugar en que se pretendía localizar.
