El Municipio formalizó el pago de 90 millones de pesos de los más de 140 millones que le debe al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se acordó realizar el pago en 30 meses y la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aseguró que el monto quedará saldado antes de que termine su gestión.
“Fue muy buen arreglo porque aparte hay una condonación, pero aparte hay un plazo para que no nos descapitalizáramos”, dijo.
La negociación del pago se hizo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya.
Pero fue el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio las instrucciones de atender el problema, platicó Botello.
Quedaron en que el pago se hará mensualmente en efectivo y posiblemente en el mes de abril paguen el primer monto, el recurso se irá tomando de algunas partidas de la Administración pública.
Una de las medidas es en base a la revisión de todas las áreas del Gobierno Municipal, considerar si desaparecerán alguna dependencia, dirección o institución, señaló la Presidenta Municipal.
“Yo espero que el próximo mes ya empecemos a ir cubriendo las mensualidades, la idea es que mi Administración resuelva este problema que nos heredaron y que la relación con el Seguro siga siendo muy cordial y que se dé una buena atención”, comentó también.
Y adelantó que a finales de marzo se anunciará un compromiso con la finalidad de incrementar la infraestructura en el tema de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social con el municipio.
“Es más problema seguir con un asunto, la bola de nieve iba creciendo y tenía que enfrentarse una problemática que ya teníamos”, dijo.
Señaló que el problema no había sido resuelto por administraciones anteriores por falta de voluntad y de interés de ambas partes, mientras el compromiso aumentaba.
Sobrevuela Rally
La alcaldesa Bárbara Botello sobrevoló ayer a bordo de un helicóptero la zona de terracería por donde circulan los automóviles que compiten en el Rally Guanajuato México 2013.
De acuerdo con el itinerario del Rally los tramos por los que pasan los pilotos en León son las comunidades de Agua Zarca, Ibarrilla, El Gigante, Sauz Seco, Otates Norte, El Zauco, La Estancia, Buenos Aires, El Capulín, El Huizache, Mesa del Obispo, Saucillo de Ávalos y Rincón Grande.
Botello destacó que el Rally Guanajuato México es uno de los eventos que ya se pueden considerar como emblema de la ciudad de León y del estado.
“El 70% de las rutas son de la ciudad de León, queremos que esta gran experiencia la disfruten los leoneses”, comentó.
Agregó que así como los ciudadanos, las autoridades también quieren que el evento de nivel internacional continúe por más años realizándose en Guanajuato.
“Creo que es importante que sepan que este gran evento queremos que permanezcan en la ciudad porque es un evento típico de la ciudad, nos genera casi 150 millones de derrama económica y voltea todo el mundo a ver esta gran ciudad”, aseguró.
Aseguró que en coordinación con Gobierno del Estado y los demás municipios que también participan en la décima edición automovilística estarán trabajando durante los cuatro días para que los guanajuatenses y visitantes disfruten sin costo el evento y con seguridad.
Y están realizando operativos intensos de seguridad para detectar si existen personas realizando algún tipo de irregularidad y si encuentran faltas o delitos se sancionarán.
