Reboceros de La Piedad despidió la Copa Mx 2013 ganando la llave ante Cruz Azul Hidalgo, tras empatar 1-1 este jueves por la tarde en la cancha del estadio 10 de diciembre, en duelo donde los equipos ya no tenían nada que perder.
os goles corrieron a cargo en el 40’ de la primera parte por Jorge Mora por conducto de Cruz Azul Hidalgo, pero en la complementaria a los 65’ vino el ampate para La Piedad por conducto de Emanuel González.
Tras el empate, Cruz Azul Hidalgó sumó 6 puntos en el Grupo V de la Copa por 6 de los Reboceros que por su gol de visitante en la llave tras haber ganado la ida en La Piedad, se quedaron con la ventaja de esta serie (2-1 global), sin embargo no les alcanzó para más y en este grupo avanzó Jaguares de Chiapas.
El partido vivió dos caras, la primera un cuadro celeste que generó buen futbol y pudo llevarse otro par de goles a favor al receso pero no lo consiguió, gracias a que los visitantes mejoraron su parado en la cancha que también tuvieron arribos de gol.
De hecho, en los primeros 10 minutos se pusieron arriba con un tiro cruzado de Fernando Sinecio que para su mala suerte, el silbante invalido por considerar que el rebocero estaba adelantado al momento de tocar la pelota dentro del área.
Al 40, se escribió en gol de los celestes, en una llegada de Jorge Mora quien se metió al área visitante por el costado izquierdo, de pierna izquierda le pegó al balón, lo estrelló en el palo contrario de la meta defendida por Leonín Pineda y cayó el primero de este encuentro.
Para la segunda mitad, La Piedad se vio más incisivo sobre la cabaña de Javier Caso y eso llevó a que el visitante tuviera más opciones de gol además que los celestes perdieron fuerza con la salida por cambio de Mora.
Los cambios michoacanos surtieron efecto y Sergio Soto en sus primeras intervenciones, puso el pase para el 1-1 que de remate “palomita” Emanuel González metió en las redes la pelota para alcanzar a la Máquina, esto a los 65 de acciones.
Así, se crearon otras jugadas de peligro, una más donde Piceno quedó solo para rematar de frente a la meta pero su disparo salió desviado de la cabaña contraria.
