Con el fin de no detener la marcha del Estado y tras manifestarse, fiel a su compromiso de responsabilidad con los michoacanos, el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, determinó ausentarse oficialmente de sus funciones durante algunos días.
Esto, en atención al reposo que le recomendaron los médicos, luego de someterse al tratamiento médico.Se aclaró que no es licencia o perismo, sólo tomó unos días para atenderse de sus padecimientos.
El Gobernador del Estado en un comunicado dijo que: “Conozco perfectamente los enormes desafíos que representa el estado, y precisamente para enfrentarlos al cien por ciento de mis capacidades, es que debo atender la hernia y esta tos para evitar eventuales molestias mayores” manifestó el mandatario michoacano.
Posteriormente, Jesús Reyna García, Secretario de Gobierno dio una rueda de prensa en la que expuso que derivado de los exámenes médicos a los que se sometió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, especialistas de la ciudad de México le recomendaron guardar reposo unos días más, para reponerse de la hernia umbilical que no le ha terminado de sanar, así como de la tos que le ha venido aquejando.
Situaciones que dijo, si bien no son de ninguna manera graves, sí deben atenderse para evitar eventuales molestias mayores.
Por tal motivo, Jesús Reyna a partir de ayer y por mandato de la Constitución de Michoacán, será el Encargado del Despacho, no sin antes ratificar que el estado de salud del mandatario estatal es completamente estable .
