La Contraloría Municipal presentó ante la comisión el informe de actividades del trimestre diciembre 2012-enero 2013, donde se detalla cada una de las acciones que realiza la dependencia, así como los resultados que ha tenido el Centro de Atención Telefónica 072. 

El síndico y presidente de la comisión de Contraloría, Francisco de Paula Sunderland y Álvarez, señaló que dentro del informe de actividades que entregó el contralor Francisco Martínez Arredondo, se detalló el número que han recibido a través de los teléfonos rojos. 

El objetivo de los teléfonos rojos es proporcionar a los ciudadanos una herramienta para que puedan realizar una denuncia sobre posibles actos de corrupción o cualquier aspecto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometidos por servidores municipales. 

“Del 18 de enero al 31 de enero el Centro de Atención Telefónica ha recibido un total de 77 llamadas. Estas 77 llamadas no son todas por concepto de actos de corrupción, la mayoría son por quejas, reportes y consultas ciudadanas”, puntualizó el Presidente de la Comisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *