El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel ve riesgos en la aprobación de la eliminación del fuero a legisladores, considerando que diputados y senadores pueden dedicar mucho tiempo a defenderse en lugar de dedicarlo a legislar.

“Los funcionarios públicos que pierden el fuero es posible que vayan a pasar muchas horas defendiéndose en las Cámaras, contratando abogados, van a tener que dedicar buena parte de su tiempo a defenderse. Habría que ver los términos en que se aprobó eso.

“Si esto se aprueba así tendrán que pasar mucho tiempo defendiéndose de las acusaciones en las Cámaras, los abogados litigantes muchas veces son dados a eso, por cualquier cosa juicio de responsabilidad contra el magistrado, el juez, el ministro”.

En entrevista colectiva, luego de presentar una ponencia ante abogados de Aguascalientes, Góngora Pimentel también se pronunció por otorgar autonomía a las procuradurías de justicia para garantizar que las investigaciones no vayan dirigidas o amañadas.

“Que no puedan servir como instrumento del Ejecutivo, sino para que puedan perseguir todo lo que considere el procurador que tiene que perseguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *