Asegura Presidencia Municipal de Purísima que hará eco de la voz de habitantes de la colonia Francisco Villa y claro que atenderá si hubiera alguna violación a disposiciones respecto de la instalación o no de una gasera en la colonia.

El alcalde Tomás Torres Montañez, anticipa que no tiene intenciones de afectar, violar o imponer condiciones fuera de la ley, y ya solicitó lo mismo a la Dirección de Desarrollo Urbano, Jurídico y Secretaría del Ayuntamiento, que cuanto antes se pongan a revisar todos los antecedentes que haya respecto a la estación de carburación de gas LP en el lugar.

Ante el Ayuntamiento actual no ha pasado un solo documento al respecto, pero se va a revisar qué dejó el anterior Gobierno, y si en efecto, no hay aprobación, y no se cumple con lo especificado según la demanda ciudadana, claro que es un tema a atender y escuchar en todas sus vertientes.

Tomás Torres estimó que esta misma semana espera tener resultados respecto de la revisión documental a la denuncia y seguimiento en atención a las atribuciones que se tienen como Gobierno Municipal.

El lunes pasado vecinos de la colonia Francisco Villa (ubicada en la zona densamente poblada de El Carmen) manifestaron su molestia porque se haya reiniciado la instalación de una estación de carburación de gas LP en ese lugar.

Este conflicto tiene historia desde el 2010 cuando el anterior Ayuntamiento aprobó por unanimidad el proyecto (a instalarse en terrenos del ex alcalde panista de Purísima, Abraham Collazo Dimas). Ante la protesta de los vecinos, la empresa detuvo la instalación.

Los argumentos de la población es que hay vivienda cercana, que no fueron consultados para llevar esa estación de gas ahí y que la zona donde se pretende instalar es paso de estudiantes y cerca está también la zona deportiva de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *