Los regidores del PRI en el ayuntamiento y el diputado local Felipe Orozco pidieron que el alcalde Sixto Zetina regrese el dinero que se gastó en la fotografía oficial.

También los regidores rechazaron que ellos aportarán parte del dinero gastado, porque comentaron que fue el alcalde quien tomo la decisión y escogió al fotógrafo que cobró más de 300 mil pesos por su foto.

Fue el periódico Reforma el medio informativo, que publicó a nivel nacional el pago que hizo el alcalde de Irapuato Sixto Zetina Soto por 339 mil 880 pesos en un paquete fotográfico que incluía imágenes de su persona, el Gabinete y el Ayuntamiento.

De inmediato la nota tomó carácter nacional en muchos otros medios y generó opiniones en todo el país.

Posteriormente, el alcalde pidió disculpas por su decisión.

El Coordinador de regidores del PRI en el ayuntamiento Jorge Luis Martínez Nava consideró que “Es lo mas decente que regrese el dinero pagado, si se ofreció una disculpa, la ciudadanía fue la que se ofendió en un principio, es una lástima que haya tenido que llegar la noticia a nivel nacional, para que se haya tenido que relacionar de esa manera”.

En relación a si los regidores también cooperarían para regresar el dinero gastado, Martínez Nava opinó que ““No tomamos la decisión nosotros de a quien se tenía que contratar, nunca se nos pidió nuestra opinión, aquí la cuestión no es, si la foto fue para 10 o 20 funcionarios, aquí es que la fotografía se difunde una imagen en todas las oficinas de la administración pública Municipal”.

“El contrato fue por casi 340 mil pesos y las cuentas que ofreció el alcalde son reales”, concluyó diciendo el coordinador de regidores de la oposición.

El Diputado local del PRI Felipe Orozco García también habló sobre el tema y pidió que el Presidente Municipal reintegre el dinero gastado.

“Quizá viene acostumbrado –el alcalde- a una forma más holgada de gastos que hay en la ciudad de México, donde estuvo como Diputado federal durante 3 años y bueno, si reconoció su error, para que mantenga una manera cordial y una buena relación con el pueblo de Irapuato, que él finiquite con recursos de su bolso, el gasto de la foto”. 

“Le da mas dividendos de ganancia política reconocer el error, y que reintegre el dinero que no debió salir de las arcas del municipio para redimirse con el pueblo de Irapuato que le dio su voto”, terminó diciendo el Diputado priísta Felipe de Jesús Orozco García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *