El monumento y la jardinera dedicada a Juan Pablo II está infestado de ratas, como sucedió hace tiempo en el Jardín Principal y el lugar es visitado por personas de la localidad y otros municipios que quieren llevarse un recuerdo en foto del Papa.
El monumento instalado a un lado de Catedral y en la Plaza Miguel Hidalgo, es guarida de ratones que a plena luz del día salen a alimentarse con los desechos que deja la gente que come en las jardineras.
La plaga también afectaba al Jardín Principal y las autoridades las exterminaron en esas fechas, fumigando la zona.
Uno de los empleados del departamento de Limpia del Municipio, dijo que “Aunque tengo poco tiempo aquí, no me había dado cuenta que hay ratas, el jardín está limpio, pero como mucha gente se sienta y come, abandona restos de alimentos y por eso las ratas deben de vivir ahí”.
A las 10 de la mañana, es continuo el ir y venir de ratas que incluso suben por los tallos y las ramas de las plantas florales del monumento a Juan Pablo II, y algunas personas, con indiferencia observan el movimiento de los roedores.
Otro de los trabajadores de Parques y Jardines del Municipio comentó que “En el Jardín Principal, hace un tiempo había plaga de ratas, también andaban entre el pasto con toda la tranquilidad y no les importaba la presencia de las personas”.
“Hasta que el Municipio fumigó las ratas desaparecieron en el Jardín Principal, pero ahora el problema está en la estatua, bueno, por ese lugar”, terminó diciendo el trabajador del Municipio.
Las ratas tienen sus agujeros precisamente bajo la placa alusiva al Papa Juan Pablo II, lugar a donde muchos de los visitantes de la ciudad llegan para tomarse una foto de recuerdo con el Papa Amigo.
