La antorcha de la Mini Olimpiada correspondiente a la zona 023 de preescolar ayer se encendió con el acto de inauguración y permanecerá con vida hasta este viernes 8 de marzo en la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez.
Con un total de 28 instituciones educativas del nivel preescolar y una gran asistencia de padres de familia, ayer por la mañana se realizó la apertura de esta justa en la que competirán 3 mil niños durante 3 días.
El acto de inauguración fue colorido con el desfile de las delegaciones participantes, así como por la presencia de los símbolos que lucen esta olimpiada entre ellos la bandera Olímpica con sus 5 aros de colores.
Pero también se contó con la presencia de la bandera de México que se puso en todo lo alto como muestra de hacer valer las condiciones de los niños que compiten en varias actividades.
Los momentos más emotivos de este evento sin duda fue cuando Francisco Chávez, director estatal del área de educación física, dio la declaratoria inaugural del evento, así como las palabras de bienvenida del secretario del alcalde César Oceguera.
También las profesoras que fungieron como coordinadoras del evento participaron en la ceremonia de apertura destacando que “el deporte se inicia en casa” un mensaje que llegó a todos los padres de familia para seguir apoyando a sus hijos en cualquier acción física.
En las tribunas del auditorio se vivió un gran ambiente, ya que estuvieron abarrotadas por los padres de familia que con porras emotivas animaban a los niños que estaban en el escenario.
Ya en la acción y como primer día de actividades se llevaron a cabo las carreras para elegir a los niños más rápidos del municipio y justa de la cual se darán a conocer los resultados oficiales este día.
