Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano y ex secretario de Salud de Guanajuato, declinó hacer comentarios sobre el plan de Vicente Fox de comercializar marihuana si fuera legal.
Reiteró, eso sí, que desde que era Diputado federal y presidente de la Comisión de Salud del Congreso, rechazó la legalización, con razones científicas.
“Evidentemente la marihuana tiene algunas condiciones curativas, pero no es el caso que contempla Fox, él está pretendiendo uso recreativo. Mi posición personal está por escrito, como un documento científico”, comentó.
En 2008, en el Congreso federal se debatió la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana. Ramírez Barba expresó el rechazo de la Comisión de Salud, argumentando que “no hay evidencia científica de que (el uso de la cannabis tenga propiedades terapéuticas) sea superior a los medicamentos actuales”.
En Guanajuato, el diputado del PRI Javier Contreras se burló.
“Yo creo que se la está fumando muy duro”, dijo el legislador.
“Yo creo que él está pensando en forma privada, particular en hacer un negocio, así lo está viendo él, yo la voy a sembrar y voy a ganar mucho dinero. Yo difiero completamente de su posición”, añadió.
