El equipo Alcaldes de Lagos sigue su camino en la Tercera División profesional de la Liga MX, donde todos los jugadores crecen como un grupo en el que comparten experiencias, alegrías y responsabilidades.

Sin duda alguna, uno de los jugadores que tiene mayor responsabilidad en el equipo es Víctor Eduardo López Mora, quien es el encargado de proteger el arco en todos los partidos, en su posición de portero.

Este joven tiene apenas 15 años de edad pero cuenta ya con una buena trayectoria en el futbol, ya que desde muy chico comenzó a jugar con sus familiares en el patio de su casa.

Comenzó a jugar desde muy pequeño en el equipo de la escuelita del Atlas donde se desempeñaba como defensa, pero debido a que en una cierta ocasión no asistió el portero, él se ofreció a defender la arquería y de aquí en adelante siguió jugando esta posición; más adelante lo invitaron a jugar con el Instituto Laguense, donde lograron coronarse en la categoría Escolar de la Super Liga Municipal de Futbol, en dos torneos.

Al crecer Víctor también crecieron sus ambiciones y pronto quería empezar a incursionar como futbolista profesional, fue cuando hizo pruebas con el entonces equipo de Tercera División Libertadores de Pénjamo, que posteriormente se convertiría en Alcaldes de Lagos, donde después de 2 meses y medio de pruebas, fue seleccionado como tercer portero.

“Debuté en la jornada 12 contra Deportivo Milagro y gracias a mi trabajo y constancia me ha ayudado a mantenerme en el cuadro titular”, comenta Víctor.

Manifiesta con emoción que para él la posición de portero es una de las más bonitas porque es diferente a todas las demás, ya que se juega con las manos y pies, mientras los demás únicamente juegan con los pies, aunque su responsabilidad es mayor.

A pesar de que aún no se han dado las cosas para el equipo Alcaldes, Víctor nos platica que es cuestión de trabajar confiando en que todo funcione.

“En un futuro vamos a ser mejores porque jugamos con muchos chicos, con edades menores y los demás equipos juegan con límite de edad, entonces nosotros somos un proceso formativo… en base a trabajo y formación de jugadores”, señaló Víctor.

Por su parte, su mamá, la señora María Isabel Mora García, comentó: “Para mí la verdad sí han sido retos como familia porque desde los 8 años empezó con el entusiasmo en el futbol, siempre ha tenido el apoyo de su papá y mío, la verdad sí es un orgullo muy grande el avance que ha tenido y la oportunidad que le han dado de jugar en Tercera División, porque él ha entregado todo al 100% y nosotros siempre hemos estado atrás de él”.

Señala también la importancia de que Víctor se encuentre jugando aquí en su ciudad, porque sí es un desgaste físico tanto para él como para su papá el estarse trasladando día a día, porque su entrenamiento y su preparación debe de ser a diario. 

“Sí es un tiempo el que se le invierte a este muchacho, entonces el apoyo que nos están brindando aquí en Lagos ha sido muy importante”, agregó María Isabel Mora.

Ademas de ser un buen deportista, Víctor también es un excelente estudiante e hijo, ya que su madre nos cuenta que siempre ha sido muy responsable en sus tareas y nunca ha fallado ni ha dejado de lado la educación.

“En la casa es un muchacho muy integrado, moldeable, porque sabe la responsabilidad más grande que tiene ante este proyecto e ilusión que tiene de crecer en el deporte, no tenemos ningún problema con él, apoya en los roles de la casa”, comento la señora María Isabel.

Es tan importante el apoyo que Víctor recibe de su familia, ya que su papá, Carlos López, siempre está presente en los entrenamientos. “Se siente uno orgulloso y con una responsabilidad muy grande con él porque es un reto que tiene y uno se involucra como padre, que tal vez a lo mejor a uno no le dieron la oportunidad y el esfuerzo que uno hace me da orgullo verlo reflejado en Víctor”, dijo.

Ésta es sólo una de las historias de esfuerzo y trabajo que existen dentro del equipo Alcaldes de Lagos, con jóvenes con deseos de destacar y poner el nombre de la ciudad muy en alto.

A pesar de que las cosas no se les han dado en los últimos partidos, seguirán trabajando para que cada partido se convierta en una satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *