A partir de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional arrancó la Campaña de donación de armas de fuego por canje en Aguascalientes, a cambio de las cuales se entregarán electrodomésticos, despensas o en su caso, dinero en efectivo.
Se estará recibiendo desde una pistola y fusiles de asalto, hasta lanza cohetes y granadas en dos módulos, uno ubicado en Plaza Patria, y otro más en la XIV zona militar; cabe mencionar que las armas serán destruidas en presencia del donante o en su defecto, se remitirán a la Secretaria de la Defensa Nacional en caso de ser catalogadas como de colección o de valor histórico para la nación.
El donante podrá entregar su arma con la seguridad de que no se tomarán acciones legales de ninguna índole en su contra durante el traslado que haga de su destino al módulo de donación, en donde además de recibir a cambio artículos equiparables al tipo de arma entregado, firmará un recibo donde manifiesta la entrega y recepción.
A decir del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, por medio de esta campaña, realizada a nivel nacional y dirigida por los tres órdenes de gobierno y el ejército nacional, a la fecha se han asegurado 70 mil armas, explosivos y cartuchos.
En este canje de armas, el Gobierno del Estado aportó recursos para la entrega de efectivo a los donantes que así lo soliciten. De igual forma, la alcaldesa Lorena Martínez, señaló que municipio podría apoyar hasta con 500 mil pesos a esta campaña para el intercambio “Nosotros destinamos 100 mil pesos a una primera etapa, es decir, que se van a ir renovando conforme se vayan agotando los recursos que se entregaron” señaló.
