Las instalaciones del “Diario de Juárez” y de la televisora local Canal 44 fueron atacadas a tiros la madrugada de este miércoles sin que se registraran heridos, pero sí cuantiosos daños materiales ya que la fachada de ambos medios de comunicación recibieron más de una docena de impactos de bala de grueso calibre.
Según informaron los reporteros de guardia y personal de seguridad, el ataque al “Diario de Juárez” se perpetro aproximadamente a la una de la madrugada cuando una camioneta tipo camioneta Caravan de color gris con vidrios polarizados llegó hasta el estacionamiento frontal de este rotativo, abrieron la puerta corrediza para disparar en unas siete ocasiones al parecer con un arma de fuego calibre .45 contra las puertas principales del rotativo.
Los proyectiles pegaron en los vidrios de las puertas, donde se observaron los agujeros, y quedaron en la recepción. El hecho fue reportado al número de emergencia 066 y quedó registrado bajo el folio 4937.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) acudieron al lugar. No se reportan personas detenidas.
Más tarde, aparentemente el mismo grupo armado opero de manea similar, pero ahora en contra de las oficinas del canal 44, tampoco aquí se registraron lesionados.
Este segundo incidente se registro a la 1:30 de la mañana, en las instalaciones del medio de comunicación, ubicado sobre la avenida Gómez Morín. De acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos, las oficinas fueron atacadas con un arma calibre 45 milímetros, alcanzando a impactar 10 de estos en las ventanas y portón principal del edificio.
Después del ataque doble, agentes de la policía municipal y de la policía estatal resguardaron otras instalaciones de medios de comunicación tanto impresos, digitales como televisivos pues aún existe el temor que se registren más ataques, desconociéndose hasta el momento el móvil del atentado.
