Las marcas del WRC tiemblan ante la figura del francés Sebastien Ogier y su sueño de superar a su compatriota, Sebastien Loeb, con quien tuvo una gran rivalidad en 2011.

Parece que Citroën empezará a pagar cara la decisión de apostar por Loeb en lugar de Ogier hace dos temporadas, cuando en la disputa entre los dos se quedaron con el nueve veces campeón del mundo.

La cuestión fue que al dejar ir a Ogier a Volkswagen, la marca francesa olvidó las desventajas que traería el cambio generacional, además que al trabajo de los alemanes para poner a punto el Polo, les dejaron paso libre para negociar con la figura más prometedora del rallismo mundial.

El campeón de la categoría Junior está llamado a ser el mejor piloto de la historia, siendo el único que durante la temporada 2011 se puso a la altura de su antecesor y lo venció en sus propios terrenos.

La prueba más grande fue la victoria del ahora piloto Volkswagen en el Rally de Alemania del 2011, que terminó por romper la relación entre los compañeros de equipo, porque Ogier denunció preferencia del equipo por el otro volante.

La decisión fue tomada por Oliver Quesnel y eso le costaría la jefatura en el equipo de Citroën Total para 2012.

Ahora dos temporadas después de la tormenta, parece que finalmente Sebastien Ogier, tendrá la oportunidad de pelear por el título mundial, representando la carta favorita para los expertos en el tema y siendo además motivo de preocupación para la marca francesa que lo dejó ir.

La victoria más reciente para la tripulación gala del Polo WRC fue en el pasado Rally de Suecia, donde el mismo Loeb se quedó lejos en la clasificación y admitió que quizá ya está viejo para competirle.

Los antecedentes ponen a Ogier como favorito, ya que estuvo cerca de ganar en la edición 2011 del Rally Guanajuato, pero un despiste en el tramo 20, lo obligó a abandonar la carrera y por ende a perder el título.

Además su rival más fuerte, Mikko Hirvonen, apostará a sumar puntos sin arriesgar demasiado, lo que reduce una confrontación directa por la corona.

›› No creo que (Loeb) sea imbatible. Es muy difícil ganarle pero el año pasado se vio que se le puede ganar. Yo lo pude hacer, pero él fue más consistente y tuvo más apoyo de la marca.‹‹

Ogier sobre Loeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *