Cristiano Ronaldo volvió a exhibir su madurez y llevó al Real Madrid a Cuartos de Final de la Champions League. 

Con tanto del portugués ante su ex equipo, además de un golazo de Luka Modric, el cuadro merengue superó 2-1 (3-2 global) al Manchester United en Old Trafford y ya está en Cuartos de Final del certamen.

El Real Madrid remedió un autogol de Sergio Ramos para solventar una eliminatoria muy complicada ante los pupilos de Alex Ferguson, que apostó por Danny Welbeck de titular en lugar de Wayne Rooney.

La clave del partido fue la expulsión a Nani, cuando el marcador era favorable para el United, que con 10 hombres se desmoronó ante los embates de los dirigidos por José Mourinho.

Tras minutos de estudio, la primera clara llegaría al 21’, cuando Nemanja Vidic estrelló un cabezazo en el poste y en el contrarremate Welbeck sacó un disparo a la figura de Diego López.

El mismo López se convertiría en héroe, al atajar un par de disparos al 34’. Primero uno de Van Persie y luego, con la cara, uno de Welbeck.

Al 47’, el marcador se abriría, tras un centro de Nani por sector izquierda que alcanzó a puntear Welbeck y que le rebotó a Sergio Ramos, quien mandó el esférico al fondo de las redes.

Con la ventaja, el United se iría más atrás, situación que se hizo más evidente al 56’, cuando el árbitro expulsó a Nani, por una supuesta falta sobre Arbeloa.

Al 61’, Rafael salvaría de manera milagrosa a los locales, tras desviar con la nuca un remate a puerta de Higuaín.

En el minuto 66’, Luka Modric, quien ingresó por Arbeloa, sacó un disparo imposible para el lance de De Gea, quien observó el esférico pegar en el poste y luego meterse al arco ante la algarabía de los visitantes.

Con el empate, el Madrid siguió insistiendo por la ventaja y ésta llegó al 69’, en gran jugada colectiva.

Modric encontró a Higuaín en el área, quien sirvió para Mesut Ozil, quien con un “taquito” habilitó al “Pipita”, que sacó un centro que empujó con una barrida Cristiano Ronaldo. El portugués no celebró el tanto por respeto al United.

El United, obligado por la necesidad de anotar, se fue con todo al frente mandando al campo a Wayne Rooney y Ashley Young, quienes no jugaron desde el arranque. En los últimos minutos, Diego López se convirtió en una muralla atajando.

Machaca al Shaktar

Borussia Dortmund venció el Shakhtar Donetsk 3-0 ayer para avanzar a cuartos de la Champions por primera vez desde que ganó la competencia en 1997.

El brasileño Felipe Santana anotó a los 31 minutos, Mario Goetze a los 37’ y el polaco Jakub Blaszczykovski a los 59’, para completar la victoria y enviar a los campeones alemanes a la siguiente etapa con un agregado de 5-2.

La Liga de Campeones es la única oportunidad de Dortmund de llevarse un trofeo esta temporada.  Dortmund consiguió el doble en Alemania la campaña pasada, pero este año fue eliminado de la Copa por el Bayern y marcha segundo en la Bundesliga muy lejos del líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *