Nace en San Francisco un nuevo concepto de Radio Web, ésta se ha denominado “Nova Radio”, y tiene como principal objetivo traer a la población local y sus alrededores nuevas experiencias a través de la tecnología, conciertos con los artistas de moda y promocionar el talento local. En este lanzamiento se tuvo la presencia del grupo de rock Anah, además de Cox, que es ya muy bien conocido en el mundo de la música.
Luciéndose como director general se encuentra el joven francorrinconense Marco Alvarado, quien es bien conocido como locutor de este medio de comunicación, y que ahora busca innovar en este concepto al que puede llegar de manera adecuada a la juventud de los pueblos del Rincón. “www.novaradio.com.mx” es la dirección electrónica en la que se puede localizar esta estación, y a través del Facebook se le conoce como “Nova Radio SFR”, y dio arranque el pasado 23 de febrero con un concierto en vivo realizado en Plazarella, el cual fue totalmente gratuito. En este día el grupo Anah presentó su nuevo material discográfico, además de estar presentes en una convivencia que se organizó con uno de sus fans, Ricardo Lázaro, que fue quien tuvo la oportunidad de tomarse fotos, cantar y estar en contacto con la agrupación, a la que consideró su banda favorita.
La promoción consistió en enviar un correo a la estación diciendo el por qué debía ser ganador de la experiencia VIP del Show Case #1, y él fue el elegido al conocerlo y saber que es un joven con una discapacidad en sus piernas y con daño cerebral, pues además su escrito fue muy conmovedor, al expresar que es un joven con muchos sueños y que le gusta divertirse, que su condición no representa un obstáculo para disfrutar la música y para lograr más de lo que cualquier persona puede imaginarse.
Ricardo Lázaro también demostró ser fan de la programación de la estación y del grupo originario de Salamanca, Anah, pues al cantarle un pedacito de las melodías, él las conocía y las tarareó hasta el final.
Por su parte, Cox hizo presencia en la localidad con los temas “Mi gran noche”, “Jamás”, “Hazme una señal”, entre otros, además interactuó con el público asistente, continuando con la presencia de uno de los mejores DJ y productores, Fabián Hernández, finalizando con el francorrinconense “Compa Manolo”, que ofreció 30 minutos de música regional mexicana.
