Debido a que el problema de los baches en León requiere de una atención urgente, la alcaldesa Bárbara Botello informó de la próxima contratación de una empresa privada que bajo un esquema de call center, recibirá y atenderá los reportes de baches en la ciudad.
El proyecto, que estará encabezado por la Dirección de Obra Pública, se denomina “Bachetel” y será presentado de manera oficial en las próximas semanas.
Sobre el estado del pavimento en la ciudad, Bárbara Botello aseguró que no se le estuvo dando el mantenimiento más adecuado en las pasadas administraciones, por lo que ahora, el Municipio deberá buscar una empresa que dé solución a algunos de los problemas que se generaron por este descuido.
“Se le daba nada más un curita pero no se estaba arreglando el problema, arreglaban el bache superficial y se trata de hacer un trabajo bien hecho, estamos revisando empresas para ver quién puede ser proveedor para que garantice el trabajo que se está haciendo”, afirmó.
Sobre el proyecto de Bachetel, la Alcaldesa dijo que no será necesaria la contratación de más personal en la Administración municipal, ni será utilizada la plataforma del servicio de emergencias del 006, sino que la propia empresa ofrecerá el servicio de atención telefónica y acudirá a revisar el estado del bache.
“Estamos viendo la cuestión de la imagen, va a ser un call center para que la gente esté hablando, nos esté reportando y se le pueda dar una revisada. Las personas van a hablar para decir dónde está el bache, se va a mandar a hacer una revisión y procederemos a poner el material que se requiere”.
La Alcaldesa destacó que sí se puede dar respuesta rápida a la ciudadanía ya que los proveedores traen nuevos productos que al contacto con el pavimento endurecen de inmediato.
Esta misma semana, la Alcaldesa anunció que para poder dar solución a la problemática de los baches en León, será desaparecida una dependencia municipal en la cual se gastan unos 40 millones de pesos al año. No dio más detalles.
Este monto, será reorientado para resarcir el daño en el pavimento, aunque se estima que en total, León requiere un recurso mínimo de 300 millones de pesos al año.
