El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó ayer reconocimientos a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en un evento en la Villa del Jubilado del SNTE, el que no fue permitido el acceso a la prensa. Fue la primera reunión entre el Gobernador y el SNTE después de la detención de Elba Esther Gordillo.
En el evento, Moreno Valle entregó estímulos “a la calidad académica” a 6 mil 900 maestros de las Secciones 51 y 23 del SNTE, con un monto del Gobierno del Estado que ascendió a 33 millones de pesos.
Según la invitación a medios de comunicación, enviada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno estatal entregaría estímulos a la Calidad Docente y presentaría del premio Excelencia Escolar a la Calidad Poblana.
Sin embargo, se negó el acceso y dirigentes del SNTE aseguraron que no fue su decisión como organización sindical negar el paso, sino del equipo del Gobernador.
“Es un evento en conjunto con el Gobierno del Estado y fue indicación de la avanzada del señor Gobernador la que no permitió el acceso a la prensa, es un asunto ajeno a nosotros”, justificó el dirigente de la Sección 51, José Luis Barrera de la Rosa.
De acuerdo a maestros que participaron en la reunión, Moreno Valle no tocó el tema de Gordillo Morales y que sólo hizo referencia al trabajo coordinado con su administración.
En diálogo con periodistas, Barrera de la Rosa afirmó que Moreno Valle manifestó a integrantes del SNTE su indignación y molestia por la detención de Gordillo, a quien reconoce como amiga.
