Por disposición gubernamental, la Central de Autobuses de Irapuato, cuenta con un área de ascenso, sala de espera, descenso y aparatos especiales para atender a los niños que a diario vienen de otros municipios y comunidades rurales para ser atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Irapuato (CRIT).

El gerente de la central de autobuses, José Luis Centeno, explicó que en el marco de las mejoras de seguridad que ha tenido la institución a su cargo se encuentra la asignación del lugar para niños con discapacidad.

“Todo el día, a partir de las 9:00 de la mañana, llega el autobús del CRIT y ya hay niños con sus mamás, esperándolo, abordan, van a su tratamiento y luego regresan a sus casas, algunos vienen de otros municipios o de comunidades rurales”, dijo José Luis Centeno.

El área de pacientes del CRIT en la terminal de autobuses, cuenta con bancas para niños, está marcada con una franja amarilla para que nadie entre o ponga algún objeto que pueda estorbar.

“Aquí se les proporciona apoyo, desde su espacio de espera (sala), hasta sillas de ruedas que las mamás usan, para trasbordar a los niños al autobús que volverán a tomar para su regreso, después que las usan las devuelven para que otros pequeños las utilicen”, comentó el responsable.

También la sala de espera de pequeños con discapacidad, se encuentra apartada de los andenes en los que a diario, miles de pasajeros caminan para salir o entrar a la ciudad de Irapuato de forma rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *