Con un tercer lleno consecutivo en el mismo número de festejos se celebró este domingo en el centenario coso san marqueño el tercer paseíllo de la temporada novilleril, el cual compartieron el queretano Brandon Campos, quien debutaba en esta plaza y los coterráneos Diego Emilio y Jorge Salvatierra quien también se presentaba en su tierra; éstos despacharon un bien presentado pero complicado encierro de la ganadería jalisciense de Fermín Rivera.
Los tres espadas cortaron un apéndice cada quien con su interpretación del toreo y ante astados que durante toda la lidia pidieron el carnet a los de luces.
Brandon Campos se presentó ante el público hidrocálido, después de una larga temporada en cosos europeos; comenzó su faena con los largas cambiadas de rodillas cerrado en tablas le siguiendo con buenas tandas por ambos pitones pero lo mejor fue que después de que Diego Emilia quitara por ceñidas gaoneras, Campos se lució con bonitas fergolinas. Con la muleta embarcó bien a un burel que poco a poco desarrolló sentido y se colaba peligrosamente, al grado de prenderlo sin consecuencia afortunadamente. Logró buenos momentos por ambos lados para irse por uvas; consiguió una estocada algo desprendida para saludar en el tercio.
En su segundo, un toro que se dejó meter mano, abrevió con el capote para con la tela roja hacer temerarios cambiados por la espalda por alto además de estatuarios que hicieron vibrar al público; el astado vino a menos pero el queretano a más; toreo estético en redondo y buenos naturales que el respetable reconoció para estoquear de entera y cortar una merecida oreja.
Diego Emilio hacía su segunda comparecencia en la San Marcos, después de de presentación la temporada pasada, en su primero un toro que espiaba y terciaba su embestidas el paisano dejó claro que quiere trascender en esta profesión aunque denotó que todavía le falta rodaje. Cumplió con el segundo tercio de buena forma para ser ovacionado con la muleta no se acomodó del todo y el cornúpeta le probó sin consecuencias. No pudo ligar tandas y de estocada algo caída saludó al tercio.
En el quinto de la tarde, el mejor toro del encierro de Fermín Rivera, Diego Emilio saludó con un farol de hinojos en tablas quitó por caleserinas, otra vez cubrió el tercio segundo siendo el tercer par el más ovacionado, con la muleta en mano tuvo buenos momentos por ambos lados aunque con poca estructura, se adorna con el pase de la firma terminó de estocada trasera y tendida, para después de la petición el juez conceder un trofeo.
Jorge Salvatierra venía con un buen ambiente después de cortar el rabo en el Festival del Cristo Negro en noviembre pasado, el aguascalentense incluso fue sacado al tercio después de abrir plaza. Desafortunadamente Salvatierra a pechado con el lote menos potable de la novillada, su primero poco pudo hacer con la capa con la sarga roja estuvo con mucho temple y mando siempre en los terrenos del enemigo y sacando pases que parecía no tener el astado, después de sudar el terno y de un par de arreones logra una buena estocada un poco caída para cortar una oreja. Su segundo un toro rajado desde el inicio no pudo hacer nada con la capa y con la muleta otra vez estuvo voluntarioso y muy por encima de las malas condiciones del astado para con uno del desdén y el de pecho irse por uvas, poniéndose pesado con el acero y desafortunadamente escuchar los tres avisos desde el palco de la autoridad e írsele vivo a los corrales.
Para la cuarta novillada se ha anunciado al español Juan José Bellido “Chocolate”, repite Brandon Campos y el de la tierra Rafael Reinoso con un encierro de Autrique, el festejo iniciará a las 17 horas
