Pumas y Chivas acabaron con la sequía de goles de sus últimos tres enfrentamientos, en los que habían quedado 0-0, pero no evitaron otro empate, esta vez 1-1, para sumar 15 igualadas en los últimos 17 enfrentamientos.
Martín Bravo adelantó a los auriazules con tiro bombeado ante la precipitada salida de Luis Michel, tras un gran servicio de Javier Cortés, al minuto 27.
Pero Miguel Sabah aprovechó un mal despeje de Darío Verón para emparejar al ‘41.
Sin ser un encuentro espectacular, ambos cuadros tuvieron chances para marcar, pero las fallas de sus atacantes y un buen trabajo de las defensas y porteros evitaron más goles.
Pumas quiso hacer valer su localía y mostró mayor determinación para atacar desde los primeros minutos.
Para descifrar a una zaga que, a pesar de la ausencia de Héctor Reynoso estaba bien parada, la UNAM probó disparos de media distancia, la mayoría desviados.
La ausencia de Marco Fabián sí pesó a las Chivas y eso quedó evidenciado con la falta de variantes y oportunidades que sufrieron en la primera parte.
En la agonía del primer tiempo, la polémica se hizo presente después de que el cuerpo arbitral decidiera anular el segundo gol de “La Rata” Bravo por un dudoso fuera de lugar.
Los Pumas también salieron más determinados que Chivas para buscar el gol del triunfo en el complemento, pero se encontraron con un equipo muy ordenado atrás, que aglomeró a muchos hombres en su cancha y no les permitió tener llegadas claras.
El Guadalajara prolongó la racha de 8 años que tiene sin ganar en el Olímpico Universitario.
Pumas llegó a 13 unidades en el torneo; Chivas sumó 12.
DETENIDOS POR REVENTA
Un total de 23 personas detenidas dejó el partido entre Pumas y Chivas, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF). Ocho fueron detenidas por ejercer la reventa y 15 fueron detenidas por propiciarla.
