A pesar de que el Rally Guanajuato México 2013, empieza hasta el próximo jueves, desde ahora la ocupación hotelera en León ya se reporta llena.

Tal como lo explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en León, Abraham Rocha Moreno y confirmaron gerentes y recepcionistas de algunos hoteles en la ciudad, hasta ahora las reservaciones hechas son en su mayoría por equipos de staff y participantes del Rally, mismas que han llenado por lo menos la mitad de las habitaciones, e incluso algunas de estas ya están siendo ocupadas.

“Nosotros ya tenemos lleno el hotel, en lo que es desde el martes hasta el sábado, tenemos 81 habitaciones y ya todas están llenas”, dijo Matzayani Hernández, recepcionista del hotel La Nueva Estancia.

En el mismo hotel, 42 habitaciones han sido reservadas para prensa y el resto para participantes del evento, huéspedes que durarán variadamente del cuatro al 11 de marzo.

Situación que se repite en el Real de Minas, pues según lo que informo el recepcionista Roberto Delgado, el hotel ya está lleno desde hace varios días, con reservaciones de variados días de estancia.

“Estamos llenos, el hotel se reservó para lleno total para las fechas del Rally, en Real de Minas, para este evento siempre estamos llenos”, dijo.

Por su parte, el Radisson que ya tiene reservado el 90% de sus cuartos, espera que en lo consiguiente del evento se llene el resto de las habitaciones, dijo Anayantzy Solórzano, recepcionista del hotel.

Por ahora “desde el siete hasta el nueve de marzo tenemos lo que es ocupación alta, nuestros huéspedes empiezan a llegar a partir del seis y ya después se tiene la tentativa de que se llenen los cuartos”.

Y en el Hotsson, incluso desde ahora “ya hay personas hospedadas que participan en el evento”, dijo el gerente de alimentos y bebidas, Óscar Rodríguez.

Lamentan pocos

espectadores

Pese a que algunos hoteles de León ya se reportaron llenos, Abraham Rocha Moreno, lamentó que la ocupación sea en su mayoría por comités organizadores.

“Las principales reservaciones tienen que ver exclusivamente con escudería o comité organizador que viene al montaje previo de toda la estructura que se lleva a cabo en Poliforum (…) por lo regular el grueso de los turistas tristemente se nos quedan en la montaña, hacen campamentos y se van para allá”.

“Entonces es relativamente bajo el nivel de reservaciones a consecuencia del turismo”, dijo.

El mismo Rocha Moreno detalló que de las seis mil 250 habitaciones en León, unas dos mil 200 son de cuatro y cinco estrellas, de las cuales “más o menos la mitad”, se reservan por los participantes del Rally lo que genera “una fortaleza como evento”.

Asimismo, se explicó que es hasta el sábado nueve “cuando esperamos la mayor afluencia de turistas, ahí sí esperamos que la plaza esté al 100% y por lo regular esta gente llega sin reservaciones, llega directamente a los hoteles y como hay disponibilidad, no hay ningún problema para acceder a las habitaciones”.

“Hasta ahorita tenemos buena afluencia (…), tenemos la confianza de que (en los días del evento) pudiera ser casa llena”, concluyo el representante de los hoteleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *