La legión de pilotos sigue llegando a cuentagotas a León, pero de a poco se van tachando nombres en la lista de entrada, ahora estuvieron en el Poliforum Nasser al Attiyah, Thierry Nueville y Michal Kosciuszco.

El polaco Kosciuszco fue compañero de equipo del mexicano Benito Guerra y le deseó lo mejor al mexicano en su debut y le aconsejó que no se confíe con el auto, porque podría acarrearle problemas el haberse formado falsas expectativas.

“Estoy feliz de verlo (a Benito Guerra), realmente lo aprecio, tuvimos una temporada muy emocionante el año pasado, ahora maneja un Citroën, su sueño se está haciendo realidad, le deseo lo mejor”, dijo Michal.

“Benito es un gran piloto, tiene un gran coche, pero será sorprendido por la velocidad de éste, es diferente manejar una prueba que hacerlo en competencia. Tuve una prueba antes de Montecarlo y estuve manejando como loco y llegué a pensar que tenía mucha velocidad, pero cuando competí con el resto de los pilotos en Montecarlo, la inexperiencia cambió mi punto de vista”, agregó.

Thierry Neuville

El oriundo de Bélgica viene a México dispuesto a darlo todo por su nuevo equipo Qatar M-Sport y a dejar una mejor impresión respecto al año pasado. 

“Quiero dejar atrás el recuerdo de hace un año, fue complicado, fue mi primera vez en México y no iba del todo mal, pero son situaciones que pasan y ahora mi deseo es hacer bien las cosas”, explicó.

“Al inicio de la temporada tuvimos algunos problemas con la potencia del auto, pero hemos venido solucionando, esta es la primera etapa de tierra y estamos a la expectativa de ver cómo se comporta el auto sobre esta superficie, esperemos no hacerle mucho daño”, comentó.

Nasser al Attiyah

La experiencia es una de las armas principales para el príncipe qatarí Nasser al Attiyah, que abanderado por su País buscará su primera victoria en el WRC.

“Tengo mucha experiencia manejando los autos Súper 2000, tuve la posibilidad del patrocinio de Qatar y venimos con cuatro vehículos Ford  de Qatar M-Sport World Rally Team y es grandioso, estoy muy feliz”, comentó.

“México es un rally muy difícil, pero esperamos ser veloces, los tramos son muy buenos y muy agradables. Algunos tramos son nuevos, pero pienso que será bueno para todos los pilotos”, finalizó el ex campeón del Rally Dakar.

›› Me siento muy feliz de estar en México otra vez, me gustan los tramos y veremos los nuevos, esta fecha del Rally es muy agradable y la gente también.‹‹

Nasser al Attiyah,
piloto de Qatar M-Sport

›› México es una de las fechas más difíciles, sé que son algunos kilómetros menos; hay nuevos tramos que no conozco y será muy complicado y a la vez excitante.‹‹

Thierry Neuville, 

piloto de Qatar M-Sport

Todos vamos a presiona

Para los pilotos del equipo Qatar M-Sport WRT, su juventud no será impedimento para dar pelea en este rally.

Aunque no cuentan con la experiencia de sus rivales más fuertes, Mads Ostberg y Evgeny Novikov están motivados para presionar.

“Todos hemos demostrado que tenemos el ritmo para hacerlo bien. Vamos a hacer lo mejor este año y lucharemos por el podio”, señaló Ostberg.

Por su parte, Novikov opinó que a pesar de su juventud, los antecedentes serán suficientes para un buen término.

“Estamos todos muy jóvenes, pero también tenemos mucha experiencia en el WRC. Podemos lograr una buena posición en México”, añadió.

Prueban hoy en Irapuato

Una decena de pilotos de categorías WRC 2 y WRC 3 aprovecharán este lunes para probar sus vehículos en Irapuato, a tres días del arranque oficial del Rally México.

En el test participará, entre otros, el mexicano Ricardo Triviño, a bordo del Mitsubishi Evo, en el que espera ganar esta etapa./ Néstor Galindo

‘Calientan’ el López Mateos

Veinte edecanes, animadores y una que otra botarga encendieron a los automovilistas que ayer al mediodía circulaban por el bulevar Adolfo López Mateos, en León, como parte de la promoción de la marca Corona hacia el Rally México 2013, que por décimo año seguido se disputará en Guanajuato. / Néstor Galindo

Calienta motores

Benito Guerra ya presumió su título de campeón mundial en Irapuato durante el Road Show que ofreció ayer como parte de los festejos feriales.

A pesar de que no llevó el Citroën DS3 con el que competirá en la décima edición del Rally México, si dio una “probadita” de su capacidad, conduciendo el Mitsubishi Lancer con el que se coronó en la categoría de producción.

La organización del Rally había expresado su deseo de realizar este evento, por lo menos durante los últimos cinco años y ayer vio materializado este deseo, con un piloto mexicano en su mejor momento.

Benito compitió en una carrera cerrada, con un piloto francés, extrañamente nombrado “Pancho” y que a bordo de un auto de calle, intentó vencerlo sin éxito.

Además de dar algunas vueltas sobre el Evo, Benito Guerra demostró su gran velocidad a bordo de un Car Cross con un motor de 600 centímetros cúbicos, potencia pura y el mexicano la controló haciendo piruetas y llenando de tierra y lodo a algunos aficionados que asistieron al evento.

Los asistentes más afortunados tuvieron la oportunidad de subirse con el Campeón y dar una vuelta por el tramo improvisado de aproximadamente un kilómetro, que finalizaba con una orquilla y un espació mínimo entre muros de contención, que elevaban al límite la adrenalina de quienes se atrevieron a subir con él.

200 Asistentes al Road Show, algunos en la zona VIP y otros que salieron de la Feria para ver a Benito Guerra

 

Benito Guerra no utilizó el Citroën DS3 con el que correrá en la décima edición del Rally México. En Irapuato corrió con su Mitsubishi Evo porque el equipo no le permite utilizar el auto que manejará en las pruebas y la competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *