Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que recibió una carta de acreedores de Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos solicitándole una reunión, y afirmó que sí se encontrará con ellos.
La Mandataria federal aseguró que el empresario debe cumplir con la ley.
Debe aquí, debe allá (Estados Unidos). Ayer recibí una carta de los…, lo puedo decir, es público, de las personas a las que les debe, porque quieren reunirse conmigo, allá en Estados Unidos, entonces debe allá, acullá y aquí, aquí, allá y acullá”, reveló Sheinbaum.
Entonces, quiere politizar este asunto, ¿cómo? El que no esté de acuerdo con nosotros es su derecho, cierto, tiene que cumplir pues con las normas con la ley, eso es todo lo que decimos en todos los sentidos”.
“Entonces, es como ahora ya en Fox News, yendo a decir mentiras, además en Estados Unidos donde tiene deudas”.
-Esta carta que menciona, ¿no nos la podría mostrar, Presidenta?, se le preguntó.
“No sé, porque es personal, solicitando una reunión, entonces sí, sí nos vamos a reunir con ellos”, sostuvo la Presidenta.
Alista Sheinbaum reunión con acredores de Salinas Pliego en EU
“Yo creo que la próxima semana, estamos viendo pues la fecha con ellos, pero es una solicitud de una reunión, entonces pues sí nos vamos a reunir”.
En tanto, Sheinbaum afirmó a Salinas Pliego que las deudas no se politizan, se pagan.
“El, la verdad, quiere jugar al papel de la víctima cuando no tiene nada que ver con eso, y además, cómo ir a Estados Unidos, si tiene una televisora aquí, que habla todos los días en contra del Gobierno, o sea, cómo ahora ir a Estados Unidos, a decir mentiras, además, mentiras”.
“Él quiere politizar su deuda. Las deudas no se politizan, se pagan, así de sencillo”.
Responde Salinas Pliego a Sheinbaum
El dueño de Grupo Salinas respondió a la Mandataria federal tras las declaraciones que emitió en su conferencia matutina.
En su perfil de X, Salinas Pliego retomó el tema de la violencia en México, la organización criminal “La Barredora”, el huachicol fiscal y el desabasto de medicamentos, señalando al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a su hijo Andrés Manuel López Beltrán y al senador Adán Augusto López.
Además, aseguró que seguirá luchando por la libertad de los mexicanos.
“Seguiré luchando por la vida, la propiedad y la libertad de todos los mexicanos a cualquier costo porque todos no veo a ningún otro que tenga el valor de hacerlo, si alguien se quiere sumar, bienvenido a la causa de enderezar al país y acabar con la violencia y la corrupción”, escribió.
Acusó que Morena tiene la intención de establecer un régimen autoritario a través de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la eliminación de amparos.
Y advirtió que “Iremos a Estados Unidos y a cualquier parte del mundo a exponer el grave peligro que corre México de convertirse en un Estado fallido y en un socio comercial poco confiable y si tienen pruebas de que lo que decimos es falso que las muestren, porque pruebas de violencia y corrupción en México nos sobran.
El empresario culminó diciendo que “La verdad no peca, pero a los corruptos y rateros, les incomoda”.
JRL
