Ciudad de México.- El senador Manuel Velasco, coordinador de la bancada del PVEM, exigió ayer que el oficialismo escuche todas las voces y procure el consenso para impulsar la reforma electoral.
De entrada, adelantó, su partido no apoyará la desaparición de los plurinominales ni la reducción del financiamiento a partidos.
“Sí estamos a favor de una reforma en materia electoral, pero también lo decimos, que se debe de debatir ampliamente, que debe ser tomada en cuenta la opinión de todos, y que sea una reforma que salga por consenso”, planteó.
“Tampoco en todo existen coincidencias. El Verde se opondría a que desapareciese la fórmula de plurinominales y a que el presupuesto público a los partidos se redujera”.
Velasco fue anfitrión de la reunión preparatoria de su bancada con miras a la apertura del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, que abrió con la participación de la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez.
El ex Gobernador chiapaneco formuló un “llamado a mantener la unidad de Morena, Verde, y PT en el Senado, a que sigamos trabajando de manera fortalecida y comprometida, porque hay que entender que, de acuerdo a la perspectiva que veo, el país enfrenta grandes desafíos”.
“Uno de ellos, es la construcción de un acuerdo amplio de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos y que representa una de las máximas prioridades para el Gobierno de México”, indicó.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó a partir del 1 de septiembre el PVEM tendrá una vicepresidencia en la Mesa Directiva, a raíz de que la renuncia de un senador dejó al PRI con 13 escaños, uno menos que el Verde.
HLL
