En esta imagen satelital, distribuida por la NOAA, se muestra la tormenta tropical Gil, ubicada al sur-suroeste de la península de Baja California. Foto: AP.

CDMX.- Se prevé que la tormenta tropical Gil alcance el viernes la categoría de huracán en el Océano Pacífico oriental, pero no se cree que suponga una amenaza en tierra, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó que la tormenta se encontraba a unos 1,480 kilómetros (920 millas) al oeste-suroeste de la península mexicana de Baja California.

Gil tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph).

Las autoridades no han activado ninguna alerta ni aviso en la costa. Se espera que siga avanzando en dirección oeste-noroeste en los próximos días, así como que gane velocidad al cruzar el océano.

Gil se estaba intensificando durante un período de gran actividad tormentosa en el Pacífico oriental.

La tormenta tropical Iona se mueve hacia el oeste-noroeste en el océano, a unos 2,080 kilómetros (1,295 millas) al oeste-suroeste de Honolulu, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Anteriormente fue un huracán, pero desde entonces se ha debilitado. Tampoco supone una amenaza para la costa.

Según los meteorólogos, en los próximos días podrían desarrollarse más tormentas en el Pacífico oriental.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *