Ciudad de México.- El secretario de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales del Vaticano, Monseñor Paul R. Gallagher, se reunió con funcionarios mexicanos durante su visita al País.
En su encuentro con el canciller Juan Ramón de la Fuente abordaron temas sobre migración, el multilateralismo, la educación superior y la causa de la paz.
También se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien tras la elección del Papa León XIV entregó una carta para solicitar su visita a México.
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que uno de los temas a tratar durante el diálogo sería una eventual visita del Papa.
Gallagher permanecerá en el País del 24 al 28 de julio para reunirse con autoridades de Gobierno y católicas, además de oficiar la misa dominical de mediodía en la Basílica de Guadalupe.
Hoy a las 13:00 horas asistirá a la Nunciatura Apostólica de México, con motivo de la Fiesta del Papa, evento, dijeron fuentes a Reforma, de carácter privado y se espera la presencia del cuerpo diplomático y representantes religiosos y laicos.
El sábado a mediodía Gallagher recorrerá la Catedral Metropolitana de México y el domingo oficiará la misa de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe.
El 28 de julio se trasladará a la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara, Jalisco, para acudir al arranque de la Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas, donde dará una conferencia sobre diplomacia académica.
JJJC
