Cuernavaca, Morelos.- El “Cuau” se defiende tras su escudo protector del fuero legislativo.
El ex-futbolista y diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su propia hermana Nidia Fabiola, ahora dice que él es víctima de ataques políticos y lamenta que a él “nadie lo protege”.
Ayer por la mañana la Presidenta Claudia Sheinbaum propuso que Blanco debería ir a la Fiscalía a enfrentar las acusaciones por abuso sexual.
Es muy importante que él declare. Nosotros no vamos a proteger a nadie”, lanzó la Presidenta.
Horas después Blanco llegó a la sede la fiscalía en Temixco, Morelos.
Mantengo firme mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, confiando en que las autoridades actuarán con apego a derecho y que la verdad prevalecerá. Mientras tanto, continuaré desempeñando mis funciones como legislador, trabajando en favor de la ciudadanía y defendiendo los valores que siempre me han guiado”, expuso Blanco.
Tras la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco, la Fiscalía de Morelos afirmó que actuará con responsabilidad y legalidad, sin juicios anticipados.
Blanco aseguró que va a dar la cara cuando sea necesario, pero descartó pedir licencia para renunciar al fuero constitucional en lo que enfrenta el proceso en su contra.
HLL
