La declaración aparece en su libro "Diario de una transición histórica", que presumió durante una conferencia matutina.. Agencia Reforma

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el estado de Guanajuato es el ejemplo más claro de la desgracia del modelo neoliberal, al concentrar los peores indicadores de violencia, adicciones, pobreza y desigualdad del país.

La declaración aparece en su libro “Diario de una transición histórica”, el primero que publica como mandataria federal, al relatar una gira por el municipio de Doctor Mora, uno de los actos que calificó como los más emotivos de la campaña.

“Guanajuato es un estado que muestra la desgracia del modelo neoliberal. Es el estado con más violencia de todo el país y ha sido gobernado por el PAN desde 1991”, indicó.

“Aquí les doy algunos de sus indicadores: salarios promedio más bajos de todo el país, el primer lugar en adicciones, el primer lugar en homicidios, es en donde menos se ha reducido la pobreza, y al mismo tiempo registra más asesinatos a nivel nacional”.

En el mismo pasaje señala que, durante la campaña presidencial, fue evidente el hartazgo social ante la violencia, la desigualdad y la pobreza, y destacó el trabajo de la candidata de su movimiento.

“Alma, nuestra candidata, hizo un gran trabajo. Ganamos la Presidencia de la República por ocho puntos y los dos senadores, pero no así el Gobierno del estado. Durante la campaña se dedicaron a comprar votos repartiendo la Tarjeta Rosa para mujeres, algo que está totalmente prohibido por la ley”, apuntó.

Sheinbaum describió además un acto en una comunidad rural con adultos mayores y jóvenes, donde informó sobre los Bancos del Bienestar y la Financiera para el Bienestar como proyectos para distribuir recursos sociales mediante tarjetas, sin intermediarios.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *