El exfutbolista reconoció que sesionó en una cancha del Desierto de los Leones en donde no había señal y se conectó con su teléfono.. Foto: Agencia Reforma

Con información de Martha Alicia Martínez Paredes

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, reconoció que se conectó a la sesión de la Comisión de Presupuesto desde una cancha de pádel en el Desierto de los Leones, aunque aseguró que ya había terminado de jugar cuando lo hizo.

Además, afirmó que necesita hacer ejercicio por el bienestar de su corazón.

En primera, a mí me encanta el pádel, gracias a Dios soy deportista, no nada más juego pádel, juego basquetbol. Me hice unos estudios hace poquito en Médica Sur, pueden preguntar, porque necesito hacer ejercicio, porque después de nueve años que estuve con la presidencia municipal, luego fui Gobernador de un estado, mi corazón necesita hacer otra vez ejercicio”, señaló.

Admite que se conectó tras terminar el partido

En entrevista este martes, luego de participar en la reunión de trabajo que la Comisión sostuvo con la presidenta del Inegi, Graciela Márquez, a la que llegó alrededor de hora y media tarde, el legislador explicó que terminó de jugar pádel a las ocho de la mañana.

Aunque aún se le escuchaba agitado dos horas y media después, cuando tomó la palabra para pedir que le tomaran asistencia —alrededor de las 10:30 horas—, aseguró que eso es normal cuando se practica deporte.

Yo terminé de jugar a las ocho de la mañana, que la reunión era a las 10 de la mañana, teníamos que poner asistencia, eso no te lo impide, jugar a las siete, ocho de la mañana”, dijo.

Sesión “semipresencial” y conexión desde la cancha

El lunes, mientras los legisladores federales participaban en una reunión semipresencial para analizar el trabajo de la Comisión de Presupuesto en la Ley de Aguas Nacionales, el exfutbolista se conectó por Zoom desde una cancha de pádel para pedir que le tomaran asistencia, aunque la votación ya se encontraba en curso.

Blanco reconoció que sesionó en una cancha del Desierto de los Leones, donde no había buena señal, por lo que tuvo que conectarse con su teléfono. Afirmó que no tenía a la mano la Aplicación Portátil para el Registro de Asistencia y Votación (APRAV).

Mientras los diputados federales revisaban en la Comisión de Presupuesto la opinión sobre la Ley de Aguas Nacionales, el legislador de Morena, Cuauhtémoc Blanco, fue captado jugando pádel durante la sesión a distancia. La presidenta de la Comisión, Merilyn Gómez Pozos, también de Morena, le pidió al exfutbolista definir el sentido de su voto. Sin embargo, Blanco, sudoroso y visiblemente agitado, solo solicitó que le registraran la asistencia.

Del hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Cámara de Diputados debe sancionar a los legisladores. Cuestionada en la mañanera sobre el tema, la Mandataria federal afirmó que ella no opinará, pero que la Cámara de Diputados debe tener un reglamento interno para determinar qué hacer.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *