El partido ya luce el nuevo logo: desaparecieron el círculo y el cuadrado que resguardaban las letras PAN. Foto: @AccionNacional con inserción de @elalbertomedina

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene nuevo logo.

Formalmente, la militancia lo conoció, cuando el dirigente nacional, Jorge Romero, anunció el relanzamiento del blanquiazul, en el Frontón México, donde en 1939 se desahogó la asamblea constitutiva de esta fuerza política.

¿Cómo es el nuevo logo del PAN?

La aplicación del partido ya luce el nuevo logo: desaparecieron el círculo y el cuadrado que resguardaban las letras PAN.

Ahora, el logo del relanzamiento tiene un aspecto más estilizado y renovado. Abajo y sobre las letras asoma una franja circular.

En marzo de este año, la dirigencia encabezada por Jorge Romero concibió una “Primera Línea de Renovación e Innovación”, que sugería la adopción de un nuevo logo.

Evolución del logo del PAN. Foto: Luis Alberto Medina @elalbertomedina

De acuerdo con el plan elaborado por la Secretaría de Planeación y Gestión Estratégica, era necesario dar cuerpo a un proyecto integral orientado a revitalizar la esencia del partido.

Los estrategas determinaron que el blanquiazul “necesita un proceso de rebranding” (una estrategia de marketing para renovar la imagen de una marca) que modernice su identidad y lo reposicione como una opción política atractiva y cercana a la ciudadanía.

Esto implica la creación de una nueva marca, capaz de transmitir con claridad sus valores, principios y visión. Un nuevo logo, con una identidad visual renovada, fresca y alineada con los desafíos actuales, reforzaría la percepción de cambio y renovación dentro y fuera del partido”, se indica en el documento.

Desde su fundación, en 1939, el PAN prácticamente ha tenido el mismo logo: un círculo de color azul dentro del cual aparecen las letras mayúsculas PAN, del mismo color sobre un fondo blanco, enmarcado en un cuadro de esquinas redondeadas, también de color azul.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *