Lluvias afectan a San Luis Potosí y dejan cientos de damnificados, sin fallecidos. El Plan DN-III-E se aplica en la Huasteca mientras ríos como el Moctezuma superan su nivel crítico. Foto: Agencia Reforma.

Ciudad de México.- La Coordinación de Protección Civil del Gobierno de San Luis Potosí reportó que mil 360 familias han sido evacuadas de los diferentes municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días, provocadas por la coincidencia de los ciclones “Raymond” y “Priscilla” en el Pacífico. 

Estaremos llegando a todos los rincones, gracias por su paciencia”, posteó el Gobernador Ricardo Gallardo, en medio de las acciones de atención a la población y limpieza de las localidades donde hubo inundaciones.

Sin embargo, algunas zonas de la Huasteca potosina seguían inundadas, como Huehuetlán.

Las personas evacuadas fueron llevadas a albergues temporales, donde reciben alimentos y atención médica.

A lo largo del día, el Plan DN-III-E seguía en su aplicación de auxilio en los municipios de Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Tanquian de Escobedo, San Martin Chalchicuautla, Xilitla y San Vicente Tancuayalab en la zona Huasteca de San Luis Potosí.

Tras repartir despensas el viernes en el Cañón del Gato, en San Vicente, el Gobernador Ricardo Gallardo informó que ayer se  intensificaron las labores de limpieza en las zonas afectadas.

En esta entidad no se han reportado fallecimientos por las inundaciones, pero sí hubo cientos de viviendas afectadas, al menos 25 derrumbes y el desborde de 4 corrientes.

La Comisión Nacional del Agua, a través de su delegación en San Luis Potosí, dio a conocer que los ríos Moctezuma, Amajac, Axtla, Tampaón y Gallinas estaban por encima de su nivel crítico, tanto en la Huasteca norte como en el sur.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *