Dirigentes de Morena son señalados por lujoso estilo de vida, ignorando las directrices éticas del partido. Foto: Agencia Reforma.

Ciudad de México.- Morena, el partido que gobierna México bajo la premisa de la austeridad y la frase “Por el bien de todos, primero los pobres“, está en aprietos por el lujoso estilo de vida de algunos de sus principales dirigentes, según un reportaje publicado ayer por The New York Times (NYT).

El diario, en una nota de portada, destacó que miembros prominentes de Morena han sido captados en costosos hoteles del extranjero, luciendo atuendos y joyería de alto valor, y con millones de pesos en ingresos, causando indignación pública y molestia.

La desconexión entre las declaraciones públicas de los funcionarios de Morena y los estilos de vida de ciertos políticos ha creado una tormenta en México y frustración entre los mexicanos”, señaló el NYT, añadiendo que esta contradicción podría tener un efecto duradero en el partido.

Directrices éticas vs. “Opulencia telegrafiada”

En mayo pasado, recordó el Times, el partido endureció sus directrices éticas, declarando que consumir y mostrar “signos de ostentación material como joyería, ropa de marcas exclusivas, propiedades o automóviles de alto valor, restaurantes o turismo de lujo” iba en contra de sus principios de austeridad.

Sin embargo, el NYT señaló que los últimos meses estuvieron plagados de imágenes que “telegrafiaban opulencia”, citando varios ejemplos de figuras vinculadas a Morena.

Se mencionó el caso de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del fundador del partido y ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue visto en un lujoso hotel de Tokio.

A él se suman otros casos, como los de Adán Augusto López (ex Secretario de Gobernación y figura central del partido) y Ricardo Monreal (ex líder de Morena en el Senado), Mario Delgado (Presidente Nacional del partido) o el Senador aliado Gerardo Fernández Noroña, quien, pese a citar a Karl Marx, afirmó en 2021 no tener dinero.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *