Trabajadores retiran los paneles de madera de los escaparates de joyerías del Centro Histórico, que fueron de los comercios más afectados por saqueos de la marcha del jueves. Foto: El Universal

Ciudad de México.- “Yo calculo que perdimos entre 6 a 8 millones de pesos en mercancía que nos robaron”, señaló Nohemí Montelongo, encargada de dos locales de la joyería Lovely Pink en el Zócalo, vandalizados durante la marcha del 2 de octubre.

En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que, durante la manifestación, integrantes del denominado bloque negro rompieron accesos y aprovecharon los disturbios para ingresar a los locales y llevarse parte de la mercancía exhibida: joyas de oro, plata y algunos diamantes.

Gobierno de CDMX no cubrirá daños 

Nohemí acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para presentar la denuncia correspondiente; le informaron que el caso se seguirá por agravio a comercio.

El Gobierno capitalino no cubriría los daños, por lo que exigimos que se repare la mercancía, ya que nuestros negocios no fueron protegidos”, declaró.

Solo logró recuperar dos anillos que fueron identificados como propiedad de la joyería.

Otra de las joyerías saqueadas fue Estilo 24K. Melanie, dueña de este local, señaló que las pérdidas ascienden a alrededor de 3 millones de pesos.

“Eran cadenas macizas, eran cadenas de marca, y yo pude rescatar algo, hay quienes perdieron todo”, dijo.

Nohemí, encargada de Lovely Pink, dijo que el bloque negro se robó joyas de oro, plata y diamantes. Sólo pudo recuperar dos anillos. Foto: ?????El Universal

En 10 años de experiencia vendiendo joyería en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Melanie no recuerda una afectación tan grande como la que dejó la marcha por los 57 años de la masacre de Tlatelolco.

No tenían seguro antirobos

Al no contar con un seguro para su negocio, lo robado durante la manifestación significan pérdidas totales.

La tarde del jueves, Melanie se trasladó al lugar para intentar rescatar su mercancía, pero no le permitieron pasar.

“Estuvimos casi hasta las cinco de la mañana [del viernes] para poder sacar nuestras cosas”.

Luego de recuperar algo de sus pertenencias, indicó que acudió a levantar su denuncia ante la fiscalía capitalina.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *