Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado de la República prepara un albazo para aprobar la reforma a la Ley de Amparo.
Justo cuando se desarrollaba la primera de las dos audiencias con abogados expertos, a las que apresuradamente convocó Morena, el coordinador de la bancada, Adán Augusto López, informó a reporteros que la reforma pasaría al Pleno el miércoles, después que el martes por la noche la iniciativa presidencial sea dictaminada en comisiones.
La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) también desahogaba un ejercicio de consulta con expertos.
El senador priista Pablo Angulo explicó que durante la sesión de la Junta de Coordinación Política el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier, comunicó que la Ley de Amparo la quieren subir el miércoles.
“Morena va a imponer su mayoría”, aseguró Angulo.
Por Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda advirtió a temprana hora que Morena pretendía aprobar en “fast track” la reforma.
“Una vez que llegó la iniciativa, desde el primer momento solicitamos que se abriera el espacio para poder iniciar un debate y conocer a detalle de voces expertas, en virtud de que es un tema muy técnico”, aclaró la también senadora emecista Alejandra Barrales.
HLL
