Monterrey, Nuevo León.- Mediante un operativo de cierre vial, Protección Civil del Estado, del Municipio de Monterrey y del Departamento de Tránsito esperaron este martes frente al Hospital de Alta Especialidad 34 del IMSS el arribo de un helicóptero que transportaba un corazón para un paciente que ya espera su trasplante.
Poco antes de las 14:00 horas, las unidades ya estaban listas para iniciar el cierre sobre los carriles de la Ecovía y los principales de la Avenida Lincoln, cerca de su cruce con José María Candia.
El órgano vital llegó desde el estado de Guanajuato a bordo de un vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde ya lo esperaba el helicóptero del Estado de Nuevo León, con personal a bordo de Protección Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La corporación estatal mencionó que el traslado por tierra de ese órgano sería de una hora y media aproximadamente desde el aeropuerto hasta el hospital, pero en el helicóptero se reduce ese tiempo a solo 10 minutos.
Sin ninguna complicación, a las 16:03 horas, el helicóptero aterrizó sobre la Ecovía, y en una hielera, personal médico y rescatistas llevaron el corazón a un quirófano del nosocomio.
DAR
