Ciudad de México.- El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) retiró al politólogo Sergio Aguayo la invitación para formar parte del órgano de gobierno de la institución, debido a una campaña de rechazo de comunicadores de la 4T.
“He sido informado de que mi incorporación al órgano de gobierno del CIDE no surtirá efectos”, informó en un mensaje difundido en espacios digitales.
“Conozco al CIDE desde hace décadas y hoy necesita un renacimiento: más autonomía, más pluralidad, más pensamiento crítico.
“Hay quienes le temen a las ideas. Yo seguiré defendiéndolas”, expuso.
Apenas el pasado 20 de junio, el analista y académico de El Colegio de México había sido nombrado consejero del CIDE, por un período de cuatro años.
Esta designación se realizó en un documento expedido por Rosaura Ruiz, Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti).
Pero ahora la misma funcionaria se retracta, según le hace saber el titular de Asuntos Jurídicos de la institución, Eduardo Guerrero Villegas.
“Por instrucciones de la Dra. Rosaura Ruiz, Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), me permito informarle, que derivado de una revisión al marco normativo que rige a esta Secretaria y al Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), el nombramiento honorífico de Consejero a Título Personal del pasado 20 de junio de 2025, no podrá surtir efectos derivado de que los 4 consejeros actuales a Título Personal del CIDE aún se encuentran vigentes”, refiere el documento.
JJJC
