La presidenta Claudia Sheinbaum, en gira de trabajo por Campeche, este domingo 22 de junio. Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Tras el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que, la Organización de Naciones Unidas (ONU) deber ser hoy la institución que llame a la construcción de la paz.

Sheinbaum cita al Papa Francisco

En redes sociales, la Mandataria federal se pronunció ante el ataque que ordenó el presidente estadounidense Donald Trump a Irán, este sábado, ello recordando una frase del Papa Francisco: “La guerra es el mayor fracaso de la humanidad. No hay futuro en la destrucción, sino en la fraternidad. La paz no es solo ausencia de guerra, es la construcción de la justicia”.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo indicó que “México será siempre factor de paz”, ya que así lo indica la Constitución mexicana.

Recordó que la Constitución, en su artículo 89 fracción X, enumera los 8 principios con base en los cuales el Poder Ejecutivo Federal debe conducir la política exterior de México: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacional.

Naciones Unidas debe ser hoy más que nunca la institución que llame a la construcción de la paz”, escribió la Presidenta de México.

Lo que debes saber sobre las instalaciones nucleares iraníes atacadas por EU

Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares iraníes, lo que recrudece las tensiones en la guerra entre Israel e Irán.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que los ataques, que describió como “muy exitosos”, fueron contra las instalaciones de Natanz, Fordo e Isfahán, siendo Fordo el principal objetivo. La Organización de Energía Atómica de Irán confirmó que hubo ataques el domingo temprano contra las tres instalaciones.

Israel lanzó una serie de ataques sorpresa contra Irán el 13 de junio, que los funcionarios israelíes dijeron que eran necesarios para eliminar lo que afirmaban era una amenaza inminente de que Irán construyera bombas nucleares.

Leer la nota completa aquí

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *