Foto del 22 de diciembre de 2015. Renato Sales H., comisionado nacional de seguridad. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, Enrique Peña Nieto Presidente de México, Araceli T Rodríguez y Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa, en la ceremonia policía federal merito y reconocimiento 2015 en el auditorio nacional en la foto recibe condecoración el suboficial Iván morales corrales. Foto: El Universal.

Temixco, Morelos.- Una pareja fue emboscada y asesinada a balazos en el fraccionamiento habitacional Las Brisas, del municipio de Temixco, contiguo a Cuernavaca. El hombre, de acuerdo con datos preliminares, fue identificado como Iván Morales Corrales, suboficial de la extinta Policía Federal, único sobreviviente del ataque que orquestó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el helicóptero en el que viajaba, en mayo de 2015.

Morales Corrales fue parte del grupo de policías comisionados el 1 de mayo de 2015 para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG, pero al cruzar Villa Purificación, Jalisco, la aeronave fue derribada. El ataque de esta mañana ocurrió a casi 10 años de ese atentado.

El suboficial fue trasladado al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, donde fue sometido a múltiples cirugías porque registró quemaduras en el 70 %. Meses después, se viralizó una foto en la que el presidente Enrique Peña Nieto lo saluda.

Así asesinaron a Iván Morales

Sobre su crimen, ha trascendido por versiones policiales, que el suboficial viajaba con una mujer en una camioneta negra, alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles 30 de abril, cuando de pronto fueron impactados por una camioneta blanca para detener su marcha.

De ese vehículo bajaron varios hombres armados y dispararon en al menos 15 ocasiones contra el suboficial y su pareja. Testigos relataron a las corporaciones policiales que tras el ataque, los pistoleros corrieron hacia la avenida principal, donde los esperaban sus cómplices a bordo de motocicletas.

Paramédicos y policías acudieron al lugar, pero confirmaron que tanto el suboficial como la mujer habían fallecido por múltiples heridas de bala.

Horas después, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que entre las líneas de investigación se encuentra una posible venganza por sus antecedentes como agente de la Policía Federal.

El día que sobrevivió, en imágenes

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *