Ciudad de México.- Isabel Miranda de Wallace, activista contra el secuestro y aspirante a Jefa de Gobierno de la CDMX por el PAN en 2012, falleció ayer a los 73 años en el Hospital ABC de Santa Fe, en la CDMX, luego de haber permanecido unos días hospitalizada tras una operación.
La fundadora y directora de la organización “Alto al Secuestro” adquirió reconocimiento en 2005, tras el secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto, caso por el que buscó justicia a través de una red de espectaculares.
Con sus investigaciones, llevó hasta la justicia a Brenda Quevedo Cruz, una de las acusadas por la privación de la libertad de Hugo Alberto, misma que en junio pasado recibió prisión domiciliaria.
Hace un par de años, la activista reanudó la estrategia y colocó en varios puntos de la Ciudad de México espectaculares que leían: “Pruebas Secuestro #CasoWallace”, campaña con la que reavivó detalles del caso.
El caso la llevó a fundar la organización “Alto al Secuestro”, dedicada a la prevención y denuncia de este delito.
En 2010 fue ganadora del Premio Nacional de los Derechos Humanos.
Por su parte, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó en su cuenta X el fallecimiento de la activista.
Lamento el fallecimiento de Isabel Miranda de Wallace, activista y fundadora de la asociación civil Alto al Secuestro; mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió.
JJJC
