Ernesto Prieto (foto), hijo de Ernesto Prieto Ortega, director de Lotería Nacional y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en el anterior sexenio, recibió el apoyo del grupo afín al coordinador Ricardo Monreal y Pedro Haces, jefe de Operación.. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados designó a Ernesto Prieto como representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de ser señalado como deudor alimentario.

El legislador fue electo por con 115 votos, dos más que Guillermo Santiago, el otro aspirante, después de que se impidió votar a diputados como Olga Sánchez Cordero y Leonel Godoy.

Prieto, hijo de Ernesto Prieto Ortega, director de Lotería Nacional y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en el anterior sexenio, recibió el apoyo del grupo afín al coordinador Ricardo Monreal y a Pedro Haces, jefe de Operación.

Guillermo Santiago, por su parte, era impulsado por un grupo contrario que se quedó a unos cuantos votos de lograr su designación.

De acuerdo con fuentes legislativas, desde el martes, Haces citó en sus oficinas a legisladores para “operar” el apoyo a Prieto.

Reclama a Prieto pagar pensión alimentaria

La activista y promotora de la Ley Sabina, Diana Luz Vázquez exigió al diputado federal, Ernesto Prieto Gallardo que reconozca a su hija y pague la pensión provisional que debe. Esta mañana se manifestó en la Cámara de Diputados, donde expuso al legislador y lamentó que se niegue a ejercer su paternidad.

Es inadmisible que a este legislador también lo señalen de ser un maltratador de mujeres en redes sociales y “no pase nada”. Es inadmisible que Morena siga dando cabida a estos representantes. #NingunDeudorAlimentarioAlPoder. Prieto debería estar en la CÁRCEL y no legislando desde la Comisión de Justicia. Hágame el reverendo favor!”, escribió la activista.

Diana Luz Vazquez también compartió una fotografía de la demanda presentada en 2021, en donde se le acusa por agresión sexual, actos de violencia, amenazas, incumplimiento del monto de pensión alimenticia y diversos actos de corrupción.

Al decir que el legislador está cometiendo un delito al no pagar lo que le corresponde, explicó que Prieto Gallardo se niega a reconocer a su hija desde 2021. Y desde septiembre de 2024, cuando asumió como diputado federal, debió pagar la parte correspondiente a su salario, pero hasta la fecha no lo hace porque argumenta que “no va a mantener a la mamá” (de la menor).

En la red social X, Ernesto Prieto se defendió y acusó a la activista de orquestar una campaña de odio hacia su persona “haciendo uso de mentiras e imprecisiones para lincharme mediáticamente”.

Lamento mucho que la Sra. Paola, madre de APSG mienta y se preste a este linchamiento cuando lo que debería”, y en otra publicación agregó: “Absurdo, ahora resulta que si alguien te ataca en redes eres culpable? Increíble el cinismo con el que se conducen estos difamadores profesionales como Diana Luz”.

Señaló que desde que se presentó la demanda, él ha pagado una pensión de hasta 39 mil pesos al mes: “cantidad que de forma holgada satisface las necesidades materiales de una menor de 4 años… y de la que también ha vivido la señora sin, repito, yo tener la obligación de mantenerla”.

(El Universal)

 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *