Xóchitl Gálvez arrancó en Fresnillo, en los primeros momentos del viernes, su campaña por la Presidencia de la República, con un minuto de silencio en memoria de las miles de víctimas que ha dejado la violencia y un mensaje claro: “Se acabaron los abrazos a los criminales”
La panista encabezó una caminata por la paz con veladoras en calles del municipio que tiene la percepción más alta de inseguridad en el país.
En una fría noche, la abanderada presidencial postulada por el PAN, el PRI y el PRD, arropada por grupos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, de médicos, mineros y ganaderos, señaló que inició su campaña en Fresnillo “porque la gente, como en todo México, tiene miedo”.
“Porque este sexenio es el sexenio más violento de la historia, con más de 180 mil muertos, en el que hay hijos que se quedaron huérfanos, madres que no encuentran a sus hijas y padres que salieron a trabajar y no regresaron a casa”.
De frente contra Sheinbaum
Además, prometió sacar al Ejército y la Marina de tareas civiles para recuperar el terreno que ha ganado el crimen organizado.
“A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”, dijo.
También prometió construir, como lo hizo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, una prisión de alta seguridad para que a los delincuentes les de miedo caer ahí.
Acompañada con figuras del panismo como Santiago Creel y la senadora Kenia López, Gálvez Ruiz dijo que “Morena es más narco, más violencia, más miedo”.
Y finalizó su discurso con una promesa: “Es posible un México sin miedo y lo vamos a lograr”.
Con información de Reforma
RSV

